Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Otras localidades

Las obras del paso de fauna del lince ibérico siguen su curso en Villanueva de la Reina

Se ejecutan en el punto kilométrico 305,690 y cuentan con un presupuesto de un millón de euros

La subdelegada del Gobierno de la nación en Jaén, Catalina Madueño, ha visitado las obras del proyecto de remodelación del paso de fauna del lince ibérico que se ejecutan en el punto kilométrico 305,690 de la autovía A-4, en Villanueva de la Reina. Se trata de unos trabajos que acomete el Ministerio de Fomento en virtud del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía en el marco del proyecto Life Iberlince que se firmó en el año 2017 para la recuperación del hábitat de este felino. Para la realización de esta obra, que se adjudicaba a finales del pasado año y que estará terminada en solo unos meses, se cuenta con un presupuesto de un millón de euros.

De igual modo, la subdelegada del Gobierno en su visita a este municipio se ha pronunciado sobre los trabajos que se acometerán para el arreglo del arroyo El Encantado de Villanueva de la Reina para evitar las riadas como consecuencia de los continuos desbordamientos que se producen por la crecida del caudal de dicho arroyo. En este sentido, Catalina Madueño ha asegurado que se iniciará los trámites para el deslinde de unos terrenos que permitirá el crear las infraestructuras necesarias para dar solución a este problema.

Finalmente, cabe comentar que la subdelegada ha tenido oportunidad de visitar la almazara de dicho municipio donde ha participado de la toma de muestras del AOVE que presenta esta almazara a los Premios Alimentos de España, al mejor aceite de oliva virgen extra, campaña 2018-2019, que convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?