Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Patrimonio municipal

'Amigos del Patrimonio' de Andújar reclama a Fomento el arreglo del Puente Romano

Según el presidente, Luis Pedro Pérez, no debería utilizarse para el tránsito de vehículos

Raúl Muñoz

Andújar

La Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar reclama al Ministerio de Fomento el arreglo urgente e inmediato del Puente Romano. Desde este colectivo consideran que es necesario que se ejecute, cuanto antes, una intervención técnica y artística por el mal estado de conservación en el que se encuentra este bien. Según el presidente de la Asociación Amigos del Patrimonio, Luis Pedro Pérez, el Puente Romano no debería de utilizarse para el tránsito de vehículos quedando solo para uso peatonal. Además, cree que es preciso cuidar y conservar el entorno dado que es muy transitado por vecinos y visitantes interesados en conocer esta “joya patrimonial” de la ciudad.

Este colectivo mantiene la misma postura con respecto a la muralla árabe que es de titularidad de la Junta de Andalucía y que se encuentra, a su juicio, en mal estado de conservación, especialmente el tramo de la Silera y Fuente Sorda. Tanto para el arreglo del Puente Romano como el de la muralla árabe, la asociación viene solicitando al Ayuntamiento de Andújar que medie con las administraciones públicas competentes para que se ejecuten los trabajos necesarios de adecentamiento y embellecimiento de ambos bienes patrimoniales.

Entre las actuaciones que acometerá, en los próximos meses, la Asociación Amigos del Patrimonio de Andújar se encuentra la restauración de un lienzo del siglo XVI en el que se contempla la Adoración de los Reyes Magos que se encuentra en la parroquia de Santa María la Mayor y que se halla en un estado de deterioro preocupante.

Raúl Muñoz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00