Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Ciudad Real apuesta por el turismo

La provincia realizará este viernes una treintena de presentaciones en el marco de Fitur 2019, el gran escaparate del turismo a nivel internacional

Desde este miércoles 23 de enero y hasta el próximo domingo 27 de enero, se celebra la Feria Internacional del Turismo: Fitur 2019. Un escaparate en el que, como cada año, sirve para presentar las diferentes ofertas y novedades turísticas, gastronómicas y culturales de la provincia. Presentaciones que se realizan en el stand que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha tiene en FITUR 2019; un día para cada provincia de la región.

El día programado para Ciudad Real será este viernes y desde las 10 de la mañana se realizarán más de una treintena de actividades y presentaciones desde primera hora de la mañana. Propuestas como las de Ciudad Real, que presenta una nueva página web y rutas turísticas.

Estarán presentes dos de los pueblos más bonitos de España, como son Villanueva de los Infantes, ciudad del Siglo de Oro, y Almagro, que además presenta la candidatura del Corral de Comedias para que sea declarado Patrimonio de la Humanidad. 

Proyectos conjuntos como el País del Quijote, en el que se encuentran Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y El Toboso. También la de Calatrava Parque Cultural, en el que se encuentran inmersas 15 localidades de esta comarca ciudadrealeña.

Nuevas infraestructuras, como la Red de Hospederías de Castilla La Mancha y en la que se incluirá el Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes, el Museo Cristina García Rodero de Puertollano o la presentación del aeropuerto de Ciudad Real.

El enoturismo también tendrá protagonismo y además la iniaciativa de Sucuéllamos que se presenta como patria del vino o de proyectos en torno a la enología, también se han presentado las nuevas Rutas del Vino: La de La Mancha, Valdepeñas y Manchuela.

También citas festivas como la de la vendimia de Villarrubia de los Ojos, Corpus Christi de Porzuna, las Cruces y Los Mayos de Piedrabuena o como los carnavales de Ciudad Real, Herencia o Miguelturra... Diego Rodríguez, concejal de festejos de Miguelturra

Ferias como Mencatur en Villanueva de la Fuente, Ferduque en Fuente el Fresno o Fercatur en Ciudad Real. Citas culturales como el Centenario del nacimiento de Francisco García Pavón 1919-2019 o deportivas como la del Quijote Maratón. Además diferentes localidades y comarcas darán a conocer su patrimonio como es el caso de Manzanares, Alcázar de San Juan, Almadén o el Valle de Alcudia con su Museo de Atardeceres.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?