Sociedad
Movilidad urbana

El 2º acceso al Hospital de Guadalajara más cerca. Termina el plazo de licitación

Los trabajadores del Hospital piden que se agilice la valoración de ofertas y comiencen cuanto antes los trabajos

Zona donde se construirá el 2º acceso(al fondo el Hospital) / Foto SER GUADALAJARA

Guadalajara

Termina este jueves 24 de enero el plazo para que las empresas presenten sus ofertas de construcción de dos vías importantes en el saturado entorno del Hospital de Guadalajara y de 4 Caminos.

A partir de mañana los técnicos del Ayuntamiento tendrán que analizar las propuestas que han llegado y adjudicar estas dos obras a las que consideren más ventajosas.

La representación sindical de los trabajadores del hospital piden agilidad en este proceso para que los trabajos puedan comenzar y terminar cuanto antes.

Atasco en la calle de salida del Hospital/Foto UGT

Una de las obras es la construcción del segundo acceso al Hospital pavimentando el camino que hay por la parte trasera del centro sanitario y que termina en la rotonda de la Fuente de la Niña. El presupuesto de licitación es de 290.000 euros más IVA y el plazo de ejecución es de 3 meses. Fernando Peiró, responsable del sector sanitario de UGT, pide que no se demoren los trámites y comience la obra cuanto antes

Fernando Peiró, UGT Sanidad, pide agilidad en la obra 2º acceso hospital

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548329416_329931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El proyecto recoge el arreglo del actual camino con dos carriles de 2,5 metros de ancho cada uno y arcen de medio metro. Tendrá iluminación con 36 farolas, pero será solo acceso de vehículos ya que no contará con aceras. Según el Ayuntamiento la construcción de aceras requeriría ir a una expropiación de terrenos complicaría y demoraría mucho la ejecución de la obra.

Por cierto, parece que la apertura de la calle del GEO a mediados de diciembre ha aliviado algo el tráfico en Cuatro Caminos. No ha solucionado del todo los atascos especialmente en la hora de entrada y salida de los colegios y de los trabajadores del Hospital, pero sí se nota en el resto del día que hay menos problemas como también reconoce Fernando Peiró

Fernando Peiró, UGT Sanidad, cierto alivio apertura calle del GEO

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548329316_986392/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CARRIL ACELERACIÓN

La otra obra que se va a realizar en la zona y cuyo plazo de presentación de ofertas también termina hoy es el carril de salida, de aceleracion, desde la rotonda de la zona del Ferial Plaza, junto al nuevo Supermercado Aldi, a la calle San Agustín con una longitud de 200 metros para facilitar la salida de los vehículos.

Atasco en la salida hacia la calle S.Agustín/Foto UGT

Actualmente los vehículos salen con un ceda el pasado que prácticamente les obliga a parar y después tendrán una salida más ágil a través de un carril de aceleración. El presupuesto, en este caso, es de 185.000 euros y también son 3 meses de plazo de ejecución de la obra.

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00