Adiós a Europa
'Fuenla' cae ante AEK en un partido que se ajustó al final
Fuenlabrada
Montakit Fuenlabrada (3-9) quedó eliminado de la Champions League tras caer (82-90) ante el vigente campeón AEK de Atenas (10-2) que recupera el liderato del Grupo C. Los fuenlabreños encadenan nueve derrotas consecutivas, tras empezar la competición con tres triunfos. A pesar de que el partido, o al menos el resultado, se ajustó al final, los griegos dominaron de principio a fin y nunca pareció que su triunfo estaba en peligro.
Como viene siendo habitual Vince Hunter dominó la pintura (24 puntos y 11 rebotes) y la mayor intensidad ateniense se notó con un parcial 0-10 y siete pérdidas locales. Ante ese panorama, Néstor García cambió el quintento al completo y la sangría se detuvo para llegar al primer cuarto con un 13-26. Los fuenlabreños quisieron ajustar el duelo (24-31) pero otro nuevo tirón heleno les endosó un miniparcial de 2-11 y llegar al descanso otra vez con +13 (33-46).
“Fuimos un equipo en el primer cuarto y otro en el segundo y lo mismo en el segundo tiempo”, resumía tras el encuentro el ‘Ché’ que valoró positivamente que por momentos se les “jugó de igual a igual, que es lo que estamos buscando”.
Y es que si en el tercer cuarto se vivió el mismo guión que en el primero, con los visitantes aumentando la diferencia hasta que rondaba y superaba los 20 puntos (52-69), en el cuarto se reprodujo el guión del segundo para dejar la diferencia en unos mentirosos ocho puntos que no reflejan la diferencia real entre ambos.
Eliminados de la competición, aunque con dos partidos aún por jugar, la próxima cita es el domingo (12:30 horas) en el Wizink Center ante otro campeón europeo, el Real Madrid.