Finaliza la retirada del terreno contaminado en El Rosón
El Ayuntamiento de Getafe confirma que, en cuanto la Comunidad de Madrid lo autorice, la construcción de viviendas se reanudará
Getafe
La construcción de una promoción de viviendas protegidas de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe arrancó en marzo de 2018 pero en septiembre se descubrió que el terreno podría estar contaminado por actividad industrial anterior. Tras encargar el estudio pertinente a un laboratorio holandés y confirmar su contaminación “leve”, la retirada comenzó a finales de noviembre y acaba de finalizar.
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha confirmado que la parcela ya está completamente adecuada para que se retomen las obras. Ha añadido que el Gobierno local ha actuado de forma conservadora extrayendo más tierra del que estaba previsto para garantizar la seguridad del proceso. Por tanto sólo es necesaria la autorización final de la Comunidad de Madrid para que los trabajos de construcción continúen.
Hernández ha indicado que, si no se produce ningún retraso más, las viviendas públicas del barrio de El Rosón se entregarán a principios del próximo año, 2020.