Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tea Talavera y La Caixa firman convenio de colaboración

La cantidad asciende a 8.000 euros

La Asociación TEA Talavera y la Obra Social la Caixa han firmado un convenio de colaboración para la atención de personas con Trastorno del Espectro del Autismo.

La Obra social de la Caixa firma convenios enmarcados a proyectos de Iniciativa Social y beneficiará de manera directa a las personas con TEA y a sus familias, que forman parte de la Asociación. Esta ayuda viene en un momento muy necesario para la Entidad debido al aumento de los casos nuevos recibidos en el último trimestre del año 2018.

Actualmente no existen medios efectivos para prevenir el autismo, ni tratamientos totalmente eficaces o cura. Sin embargo, las investigaciones indican que una intervención temprana en un entorno educativo apropiado, durante la etapa preescolar, puede tener mejoras significativas para muchos niños pequeños con trastornos del espectro autista. Tan pronto como se diagnostique el autismo, la intervención temprana debe comenzar con programas eficaces, enfocados en el desarrollo de habilidades de comunicación, socialización y cognoscitivas. Y el tratamiento debe acompañar a la persona con TEA a lo largo de todo su desarrollo personal ya que sus dificultades le acompañarán a lo largo de toda su vida.

El convenio se ha firmado en las instalaciones de TEA, que asciende a 8.000 euros que se destinarán al Programa ENGLOBA, programa de atención integral para personas con TEA y a sus familias.

El programa tiene los objetivos, servir como punto de encuentro de todas las personas relacionadas con el trastorno del espectro del autismo, desarrollar acciones encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las personas con TEA y de sus familiares, facilitando el acceso de todas estas personas al ejercicio real y efectivo de sus derechos civiles, políticos, económicos, culturales y sociales en condiciones de igualdad de oportunidades, y también, evaluar las necesidades de apoyo de las personas con TEA y orientar hacia un plan de atención individualizado.

La asociación TEA TALAVERA es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, que nace con el objetivo claro de conseguir que las personas con trastorno del espectro del autismo dispongan de los medios necesarios para su desarrollo integral.

TEA TALAVERA agrupa a padres y madres de personas con TEA, adultos con TEA con capacidad de decisión y autonomía y a sus familias, así como profesionales ligados a la defensa, estudio, investigación y terapia de los TEA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?