Sociedad

La Jara y Barchín del Hoyo presentarán su oferta turística en FITUR

El municipio jareño será el escenario de la gala nacional de Míster Spain, mientras que la localidad barchinera celebrará la inclusión en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones históricas

Cadena SER

Motilla del Palancar

Villanueva de la Jara será la sede del certamen Míster Internacional Spain 2016 que se celebrará el próximo 6 de julio. En el municipio de la Manchuela se darán cita durante una semana los 52 hombres más guapos de España, una oportunidad única para dar a conocer el municipio a nivel nacional, ya que tanto las pruebas que se realicen, como la gala, concentra una gran repercusión en medios de comunicación y redes sociales. La alcaldesa de la localidad, Mercedes Herreras, ha destacado también que será un revulsivo económico para la Jara y para toda la provincia de Cuenca, ya que este evento mueve un volumen de personas muy grandes que se tendrán que alojar en los establecimientos de la zona. Además, el Ayuntamiento aprovechará el evento para encontrar patrocinadores.

Otro de los atractivos turísticos que ofrecerá la comarca de la Manchuela será las jornadas iberas de Barchín del Hoyo que acaban de ser incluidas en la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas. Este evento va a cumplir siete años y va creciendo en repercusión en las últimas ediciones, sobre todo por el gran apoyo social que recibe por parte de los vecinos del pueblo. El arqueólogo del yacimiento íbero Fuente de la Mota, Antonio Madrigal, ha explicado que las jornadas de Barchín aúnan difusión histórica con actividades para toda la familia.

Estos dos atractivos turísticos serán presentados este domingo en el stand de Castilla-La Mancha en FITUR durante el día dedicado a la provincia de Cuenca. La presentación de Villanueva de la Jara será a partir de la 13:00 y la de Barchín del Hoyo a las 15:00.

Antonio Madrigal y Mercedes Herreras,hablan de las propuestas que harán en FITUR

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548421145_015559/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00