Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación tendrá Servicio de Desarrollo Rural Sostenible y Lucha contra la Despoblación

PSOE y Ganemos-IU pactan unos presupuestos "sociales, feministas y comprometidos con el medio rural" este 2019

Delicado, Cabañero y Moreno sellan el acuerdo de presupuestos /

Los grupos Socialista y Ganemos-Izquierda Unida en la Diputación han sellado el acuerdo para aprobar los presupuestos provinciales de este 2019, que han calificado de "sociales, feministas, preocupados por el empleo y comprometido con la lucha contra el despoblamiento rural".

El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ha destacado que el Servicio de Energía y Medio Ambiente pasará a denominarse de Energía, Medio Ambiente, Desarrollo Rural Sostenible y Lucha contra la Despoblación. Y que acogerá a los trabajadores que realizan tareas sobre gestión de desarrollo rural y despoblación. De hecho, la Diputación ha solictado las primeras ayudas que el Gobierno de España ha convocado para luchar contra la despoblación. La viceportavoz de Ganemos-IU, Victoria Delicado, ha aplaudido que la lucha contra la despoblación se convierta en línea de trabajo de la Diputación, aunque no tenga partida presupuestaria este 2019.

Cabañero y Delicado han destacado la redacción de un plan provincial de turismo, el plan de caminos, las ayudas para el transporte escolar, escuelas infantiles o ludotecas, el programa de empleo juvenil o las ayudas para infraestructuras del SEPEI. Además, han acordado aprobar un calendario para el primer semestre de este 2019 con la Oferta Pública de Empleo de este año.

Además, el vicepresidente Agustín Moreno, ha destacado que estos presupuestos "ratifican estos 4 años de mandato en los que se ha reducido la deuda, se ha creado empleo, se ha puesto fin a los Expedientes de Regulación de Empleo, se ha apostado por servicios sociales y se han recuperado los planes provinciales". Situación distinta a la que, dice, se encontraron en 2015, cuando llegaron al gobierno.

El viceportavoz del Grupo Popular, Constantino Berruga, ha lamentado que este acuerdo de presupuestos no se haya comunicado al resto de grupos políticos. Berruga habla de "poco diálogo y transparencia". Y destaca que "la oferta pública de empleo ha sido la moneda de cambio exigida por Ganemos para dar su aprobación, aunque es difícilmente realizable y no cuenta con el apoyo de los sindicatos”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?