Política
Podemos Andalucía

Ataque a la sede de podemos La Línea

Susana Díaz, secretaria general de PSOE-A, condena este ataque

Cristalera Podemos La Línea. / Podemos La Línea

Algeciras

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado su "condena más absoluta" ante el "intolerable ataque" que se produjo anoche, contra la sede de Podemos de La Línea y que supuso que dos militantes resultaran heridas.

Díaz ha manifestado a través de sus redes sociales, que "en democracia no caben estas actitudes", mostrando todo su apoyo y el de su partido a las dos mujeres que han resultado heridas y los deseos de recuperación.

Los hechos tuvieron lugar poco antes de las ocho de la tarde, cuando escucharon un fuerte impacto provocado por una piedra de enormes dimensiones que varios individuos tiraron contra la cristalera de la fachada, provocando lesiones a dos de las militantes: una mujer herida por los trozos de cristal y otra, lesionada directamente en el hombro, al recibir el impacto de la piedra. Esta última tuvo que acudir al servicio de Urgencias de la localidad.

Los responsables de Podemos en La Línea han interpuesto la correspondiente denuncia, después de que varios testigos presenciales asegurasen que los presuntos agresores fueron dos individuos vestidos de negro, que desde una moto atentaron contra la sede de Podemos.

El portavoz de podemos en La Línea, Francisco Vaca, afirma no haber recibido ningún tipo de amenaza desde que hace cinco años comenzase la andadura de la formación morada en este municipio.

Los hechos se siguen investigando para intentar dar con los agresores. La formación morada tomará medidas legales al tiempo que han puesto a disposición de los militantes afectados los servicios jurídicos de la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00