Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Columna de Carlos Arcaya

El Paseo Litoral

Para conseguir ese objetivo es necesario generosidad y menos ganas de obtener rentabilidad partidista a corto plazo

Pedía ayer el alcalde Barcala en estos micrófonos que la construcción del Paseo Litoral, ese hito que necesita Alicante, se convirtiera en una cuestión de ciudad; que todas las formaciones lleguen a un pacto para derribar los obstáculos que impiden que se prolongue desde El Campello hasta Urbanova.

Y tiene razón. Ayer les decía que a esta ciudad le falta ambición compartida. Y también reconozco que hay otras prioridades que pasan por coser esta ciudad dual; por redistribuir la riqueza por los barrios más desfavorecidos. Pero ambas propuestas no son incompatibles.

El paseo debería ser ese gran proyecto que incluyera la senda litoral por el Cabo, la Albufereta y la Cantera; que ampliara la peatonalización de La Explanada; que integrara la Casa del Mediterráneo y adecentara el acceso sur y que suprimiera las líneas de ferrocarril en San Gabriel y Aguamarga.

Pero, para conseguir ese objetivo común, es necesario generosidad y menos ganas de obtener rentabilidad partidista a corto plazo. Veremos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?