Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Fitur

Las fiestas de Alicante toman la feria en su tercer día

Por primera vez, representantes de todas las entidades festeras han acudido a Madrid para apoyar la oferta cultural, tradicional y de ocio de la ciudad

Cadena SER

Alicante

Tercer día en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, y último antes de que este sábado se abran las puertas al público, en el que la ciudad de Alicante ha apostado por las fiestas municipales.

Por primera vez, representantes de todas las entidades festeras han acudido a Fitur para apoyar la oferta cultural, tradicional y de ocio de la ciudad.

El concejal de Fiestas, José Ramón González, destacaba la importancia de que estén representados los Moros y Cristianos, las Hogueras o la Asociación de Belenistas, para que "el resto de España y el mundo conozcan la importancia de las fiestas".

José Ramón González: "Es importante que España y el mundo conozcan la importancia de las fiestas"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, la Diputación de Alicante ha presentado sus apuestas turisticas LGTBI y el Festival de Cine de Alicante, su novedad para esta edición: 'Gastrocinema', un ciclo que aunará cine y películas en restaurantes de toda la provincia del 20 al 27 de mayo.

El director del certamen, Vicente Seva, ha explicado que esta iniciativa contará con varias secciones: arroces de cine, cata de vinos con concierto de jazz, proyección de películas relacionadas con el mundo de la gastronomía y una adaptación dedicada a los niños. Todo, enfocado "a la gastronomía, el arroz, Alicante y el cine del festival".

Vicente Seva: "Va a ser todo enfocado a la gastronomía, el arroz, Alicante y el cine del festival"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104203/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este sábado se abren las puertas al público en general para dar paso a otro Fitur más lúdico y masificado, con la mirada puesta en las candidatas a Bellea del Foc d' Alacant, que celebran sus convivencias en la feria. Los últimos años habían salido al extranjero, pero este el objetivo es "el mercado nacional", según ha explicado el presidente de la Federació de Fogueres, Manolo Jiménez, en Hoy por Hoy Alicante.

Manolo Jiménez: "Hay que escuchar al mercado nacional y aquí estamos"

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000104221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esta forma, las casi noventa belleas pasarán por IFEMA vestidas de novia alicantina como ya hicieron hace unos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00