Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

forajidos

Juansi Vivo, el amigo de las bicis

Juansi Vivo es un alicantino que vive junto al Monte Matterhorn, en Suiza, y que dejo un empleo en la Universidad de Alicante para dedicarse a su pasión: las bicicletas

Juansi Vivo, en una de sus aventuras

Juansi Vivo, en una de sus aventuras / Juansi Vivo

Juansi consiguió hacer de su pasión por las bicis su trabajo. Tras diez años empleado en la Universidad de Alicante, encontró trabajo para una importante fabrica de bicicletas, lo que le obligó a trasladarse a vivir a Suiza. Lo que iba a ser una estancia de un año se ha convertido en 13 años de aventura que también le han llevado a Estados Unidos y de vuelta al país helvético.

Durante todo este tiempo se ha dedicado al desarrollo de nuevos modelos de bicicletas (tanto de carretera como de montaña). Gracias a este trabajo ha podido pedalear por Los Andes, en la Patagonia, en Colombia, en Estados Unidos, en Brasil, en Taiwan, en Suiza... es lo que tiene que "hacer lo que amas y amar lo que haces".

Juansi Vivo, en bicicleta de montaña / Juansi Vivo

Además, en esta edición de Forajidos también hemos pasado por las expertas manos de Pasqui Carrillo, reconocido fisioterapeuta alicantino, a quien vamos a visitar periódicamente para que nos recomiende como tratar o evitar lesiones.

Y como recomendación para este fin de semana la cuarta edición de la BTT de Sant Vicent del Raspeig, que el domingo parte y termina en el velódromo de este municipio y en el que van a participar dos corredores de motos: Héctor Barberá y Nico Terol.

Juansi Vivo / Juansi Vivo

Esta es la conversación de Miguel Ángel López "BigMIke" con Juansi Vivo y Pasqui Carrillo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?