San Gregorio invertirá el sentido del tráfico
Las obras comenzarán próximamente con los recelos del PSOE sobre sus resultados

La calle San Gregorio invertirá el sentido del tráfico / Cadena SER

Aranda de Duero
En las próximas semanas podrían arrancar las obras para la reordenación del tráfico en el entorno de la Plaza de la Virgencilla. El proyecto implica el cierre parcial a la circulación de la zona este de los Jardines de Don Diego, la renovación de aceras de la calle San Gregorio, donde se invertirá el sentido del tráfico, creando una rotonda en su desembocadura en la plaza de la Virgencilla, que conservará su parada de autobuses.
Es una medida proyectada por el equipo de gobierno a modo de prueba piloto para en el futuro plantearse la remodelación completa de los Jardines de Don Diego, ganando espacio para los peatones. “Vamos a hacer esa prueba para que, en el caso de que, en el caso de que funcione bien, plantear ya un proyecto en condiciones para poder hacer el resto de los Jardines en el siguiente mandato, gobierne quien gobierne” explica el portavoz, Emilio Berzosa.
No lo ve tan claro el grupo Socialista, que lleva varios meses alertando de los inconvenientes que puede implicar esta medida. La portavoz teme que esta reordenación resulte más caótica para el tráfico, más aún teniendo en cuenta que en las proximidades de este cruce hay un garaje subterráneo de uso frecuente. “Cuando los coches quieran ir hacia la calle San Francisco, este garaje está muy cerca del lugar donde se tienen que hacer las maniobras, por lo tanto, entendemos que se va a montar un buen follón”, augura Mar Alcalde.
En esta remodelación se incluye cambiar el paso de cebra de los Jardines que hay a la altura del termómetro por otro junto a la cervecería Cruz Blanca, entendiendo que sigue siendo la zona de paso más habitual.




