Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

Desactivada la emergencia por inundaciones

Con todos los ríos por debajo del nivel de alerta, los trabajos se centran en la reparación de carreteras

El comité, reunido en La Morgal, ha decidido bajar a fase de preemergencia a las dos y cinco de la tarde del viernes.

El comité, reunido en La Morgal, ha decidido bajar a fase de preemergencia a las dos y cinco de la tarde del viernes. / Servicio de Emergencias del Principado

El comité de dirección del Plan de Inundaciones del Principado, que coordina el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha decidido a primera hora de la tarde de este viernes rebajar la situación a fase de preemergencia en vista de la evolución del nivel de ríos. Para dar el paso se ha valorado que ningún río se encuentra ya en fase de alerta y las previsiones meteorológicas que apuntan a una mejoría que será especialmente perceptible durante la jornada del sábado.

  Los trabajos de los efectivos del Servicios de Emergencias del Principado se centran a partir de este momento en subsanar los cortes y obstrucciones de la circulación que afectan a una veintena de carreteras y a achicar las inundaciones que persisten en bajos y garajes, fundamentalmente.

ADIF, el administrador de la red de ferrocarril, que había suspendido de nuevo todas sus circulaciones de ancho métrico en Asturias va reactivando muy poco a poco su servicio, aunque hay líneas en las que el alcance de los daños podría demorar semanas, sino meses, la reparación. En cuanto a las cercanías RENFE de ancho ibérico sigue cortada la línea que da servicio a la comarca del Nalón con Oviedo.

El Hospital de Arriondas ha vuelto ya a la normalidad y funciona a pleno rendimiento tras la apertura por fases desdela tarde del jueves. Ahora habrá quer recuperar las aproximadamente 600 consultas que se han suspendido en estos dos días en que ha permanecido cerrado, y las intervenciones quirúrgicas aplazadas.

En cuanto a la situación de los colegios. Parte de los centros que estaban cerrados han vuelto a la normalidad, aunque este viernes seguían cerrados  el IES El Sueve y el colegio Río Sella en Arriondas, el colegio de educación especial Iglesias Prada de Sama, el colegio El Truébanu de Caso y el colegio El Parque de El Entrego, en este caso por la inundación del cuarto de calderas. Hay centros que funcionan a medio gas porque son muchas las líneas de transporte escolar que no han podido circular en vista del estado de las carreteras.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?