Política

Alberto González: "Si gano las elecciones subiré un 20% las ayudas a colectivos sociosanitarios"

El alcalde de Villarrobledo mantendrá la subida del 5% anual en subvenciones a estos colectivos

Cadena SER

Las Pedroñeras

El alcalde de Villarrobledo, Alberto González ha afirmado que se está reuniendo con los colectivos de la ciudad para elaborar su programa electoral de cara a las próximas elecciones

González ha afirmado que ha mantenido una reunión con AFIBROVI, la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo, a los que les ha asegurado que seguirá subiendo las subvenciones a estos colectivos sociosanitarios y de autoayuda un 5% anual. En la actual legislatura, que cumple su cuarto año, ya ha subido un 20%, y González afirma que subirá otro 20% estas ayudas en caso de que el Partido Socialista revalide la alcaldía.

Por otro lado, el primer edil también ha mantenido una reunión con los internos del centro de mayores, a los que apoya en su lucha para la subida de pensiones, definiendo las últimas subidas del gobierno de Mariano Rajoy como “una vergüenza”. González se compromete a seguir haciendo de Villarrobledo una ciudad más accesible para ellos, con medidas como remodelación de aceras, pasos de cebra o instalación de más zonas de ocio y descanso.

Por último, Alberto González también ha afirmado que, si sigue en la alcaldía, el Partido Socialista seguirá con el Plan +55 que han puesto en marcha en la actual legislatura, ya que, explica, las personas con más de 55 años tienen difícil acceso al mercado laboral. En este sentido, González ha destacado la bajada de unos 1.600 parados en Villarrobledo con respecto al gobierno del Partido Popular de Valentín Bueno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00