Sociedad
Sanidad

Vuelven a solicitar la construcción de un centro sociosanitario en el edificio del antiguo hospital

La Plataforma por una Sanidad Pública y de Calidad en la Serranía va a enviar un escrito al nuevo gobierno andaluz de PP y C's, que ya votaron a favor del proyecto

Cadena SER

Ronda

La Plataforma en Defensa por una Sanidad Pública y de Calidad de la Serranía de Ronda volverá a solicitar al nuevo parlamento andaluz la construcción de un centro sociosanitario en las instalaciones del antiguo hospital. Se trata de un proyecto que fue aprobado por este mismo organismo el 8 de febrero del pasado 2018. En este extenso documento también se exigía la dotación de una primera partida presupuestaria para iniciar las obras y la creación de una red de centros públicos en toda la comunidad autónoma.

Sin embargo, el adelanto de las elecciones andaluzas y la disolución del parlamento frenaron este proyecto, el cual ni siquiera ha contado con la asignación económica requerida. Por ello, el colectivo va a volver a enviar un escrito al nuevo presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, así como al nuevo consejero de Salud, Jesús Aguirre, y al resto de formaciones políticas con representación parlamentaria, teniendo en cuenta, además, que los dos partidos en el gobierno, PP y Ciudadanos, votaron a favor de la proposición no de ley presentada por la plataforma.

La plataforma confía en el apoyo del nuevo gobierno y de la intervención del consejero Elías Bendodo, ex presidente de la Diputación de Málaga, ya que durante su mandato el ente provincial también aprobó por unanimidad la propuesta e incluso se comprometió a apoyar económicamente un estudio previo de necesidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00