El acusado del atropello mortal del Orzán dice que sólo quería dar un susto
Los amigos de la víctima han afirmado que "fue a por ellos directamente"

Audiencia Provincial de A Coruña / Elena López

A Coruña
El Ministerio Público solicita un total de 49 años de cárcel para un hombre acusado de atropellar a propósito, con el objetivo de matarlas, a tres personas. Con ellas había tenido un altercado previo en un bar de la calle del Orzán, en octubre de 2017. Uno de ellos falleció debido al impacto con el coche.
Más información
El juicio se está celebrando con jurado en la Sección Segunda de la Audiencia de A Coruña y se prolongará hasta el 1 de febrero. Hoy declaran los amigos del fallecido. Ayer, el acusado sólo contestó a las preguntas de su abogada y declaró "que quería darles un susto, nada más". Los amigos de la víctima han afirmado que "fue a por ellos directamente" y un policía nacional ha dicho que el acusado nunca se mostró arrepentido.
El acusado salió de fiesta con tres amigos. En un momento de la noche, una de las mujeres que le acompañaba inició una pelea con una exnovia del acusado lo que dio origen a una pequeña pelea entre el grupo del procesado y el formado por el otro grupo de jóvenes, a los que luego atropelló, según recoge el escrito de calificación fiscal.
Con posterioridad, el hombre se fue en su coche y, ya en el paseo marítimo, a la altura de la playa de Orzán, vio al grupo de los tres jóvenes.
"El acusado, por voluntad exclusiva suya, dio la vuelta en la siguiente rotonda para volver a su encuentro", sostiene el fiscal, que añade que "con voluntad inequívoca de causar la muerte de todos los que pudiera de ellos, se internó en el segundo carril en sentido contrario a unos 90 kilómetros por hora y en cuarta marcha atropellando a dos de ellos y fugándose a toda velocidad".
Poco después, fue detenido por la Policía Nacional en la zona de la estación de tren. Para el Ministerio Público, con su actuación "buscaba evitar toda posibilidad de defensa de los arrollados".




