Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Fitur acoge la presentación de la sección LGTBI del Riurau Film Festival

La puesta de largo ha corrido a cargo del alcalde de Jesús Pobre, Javier Scotto

En este tercer día de Fitur 2019, el último dedicado a los profesionales, la EATIM de Jesús Pobre ha presentado la sección LGTBI de la VII edición de la Mostra Internacional de Cortos del Riurau Film Festival.

Ha sido su alcalde, Javier Scotto el encargado de realizar esta presentación en el stand de Fitur dedicado al colectivo LGTBIQ

Scotto ha resaltado, para nuestros micrófonos, que esta sección aúna cultura y visibilización de la diversidad.

También ha destacado el entorno y la singularidad del edificio que acoge la mostra, que tenga lugar en un pequeño pueblo de 700 habitantes, y el gran riurau local.

Propuestas de cortos que proyectan la diversidad, generando debate, reflexión y sobre todo la normalizacion y el progreso social en materia de diversidad.

Scotto también ha apuntado que "Jesús Pobre, más allá de la festividad del orgullo, pride, ofrece con la sección LGTBI del riuraufilmfestival, un pueblo rural hospitalario, diverso, igualitario e inclusivo, un pueblo libre de discriminación donde sus residentes y turistas conviven, disfrutan y comparten cine, cultura y diversidad".

Pero además, Scotto ha presentado las rutas cicladas de la ruta de Riuraus, que vertebra 21 localidades de la Marina Alta.

Xàbia

También ha pasado por nuestros micrófonos, Antonio Miragall, pero no en calidad de concejal del Ayuntamiento de Xàbia, sino como profesional que lleva 33 años estando presente en Fitur, a nivel empresarial, y ha recordado la evolución de esta feria de turismo y ha defendido la necesidad de estar presente en la misma.

Diputación

Por su parte, el diputado provincial de Turismo, Eduardo Dolón ha remarcado la intensidad de trabajo durante estos días de feria. 

La apuesta del Patronato Costa Blanca en esta 39ª edición de Fitur se refleja en su presencia en cuatro sitios. Tres dentro de Ifema: en el pabellón número 7 de la Comunitat Valenciana con el stand Costa Blanca; en el espacio LGTBI; y en el espacio específico de cine “film Comission”. Y el cuarto, fuera de Fitur, en el centro de Madrid, con Food Experience y el punto de información.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?