SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Institucional

El Elche C.F. convoca otra Junta para ampliar en 17 millones de euros su capital social

El 26 de febrero se celebrarán la Junta Ordinaria y la Extraordinaria

El presidente del Elche Diego García, a la derecha, junto al consejero José Luis Maruenda / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. convoca de nuevo a sus accionistas a una doble cita el martes 26 de febrero a las 18.30 horas en el estadio Martínez Valero. La sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante del pasado 14 de enero rechazando el recurso del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) contra la ampliación de capital que contempla el convenio de acreedores del Elche deja el camino expedito.

Ese día se celebrarán la Junta General Ordinaria para el examen y aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio económico 2017-2018. A continuación se realizará la Junta General Extraordinaria en la que se propondrá a los accionistas una incremento de capital de 17.048.448 euros.

La cantidad de 15.666.729 euros serían por compensación de créditos derivados de la aprobación del convenio de acreedores. Se emitirán 4.895.853 nuevas acciones con un valor nominal de 3,20 euros cada una. Además, habrá otra ampliación por un importe de 1.381.718 euros por compensación de créditos por las aportaciones de empresarios y aficionados del Elche a finales de julio de 2015 para evitar un segundo descenso del Club en los despachos.

Tal y como contamos en Radio Elche Cadena SER la semana pasada el director general del IVF, Manuel Illueca, recurrirá ante el Tribunal Supremo la capitalización de la deuda reconocida en el convenio de la entidad franjiverde. Los acreedores dieron su visto bueno a una quita del 65 por cien de la deuda y el pago de la cantidad restante en diez años, con los dos primeros de carencia, si bien existía la opción de capitalizar el total de dicha deuda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00