Asprodis plantea reconvertir el antiguo colegio de Educación Especial en un aparcamiento
Ya han comenzado las gestiones con el Ayuntamiento y Conselleria para que se les ceda el uso de ese terreno, que ahora acoge a un centro en ruinas

Imagen de archivo de una de las protestas de Asprodis en Elda / Cadena SER

Elda
María Dolores Belenguer, fue elegida en noviembre presidenta de la Asociación Pro Disminuidos Psíquicos de Elda y comarca (Asprodis). Se enfrenta a retos y problemas que no son nuevos para esta veterana Asociación, que cumplirá 50 años en 2020.
Uno de ellos es el ruinoso estado del antiguo colegio de Educación Especial, Miguel de Cervantes.
Hace meses, el anterior presidente de Asprodis, Manuel Ortega ya nos informaba que el terreno de ese centro pertenecía a ASPRODIS, pero se hizo un concierto con la Generalitat para que explotara la edificación, y si en el término de 30 o 25 años se dejaba de explotar, la propiedad pasaría a ser de ASPRODIS.
Asprodis se puso en contacto con Conselleria y les informaron que el plazo ha pasado y la titularidad del terreno es de la Generalitat Valenciana. Por esta cuestión, dos técnicos de la Generalitat han visitado el terreno esta semana.
Desde la Asociación también se ha recurrido al Ayuntamiento de Elda, para que mediara en la cesión del terreno a Asprodis. El proyecto de éstos es reconvertirlo en un aparcamiento, que gestionen los integrantes del Centro Ocupacional de Asprodis, según informa desde el departamento de Administración, Ester Cánovas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ester Cánovas, responsable de Administración de Asprodis, sobre el proyecto de reconvertir el solar en un aparcamiento
Una solución para la falta de plazas de aparcamiento en las inmediaciones del Hospital General de Elda.
Por otro lado, otro de los problemas que afronta Asprodis es los impagos de la Conselleria de Bienestar Social, que les deuda los pagos establecidos de los meses de noviembre y diciembre.
Desde la Asociación, avisan que si a 30 de enero no han llegado esos fondos económicos tendrán problemas para abonar las nóminas a los profesionales y trabajadores.
Confían en que la Conselleria haga efectivo el pago durante la próxima semana, puesto que los han citado para firmar la prórroga del concierto económico que mantienen ambas entidades.




