Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sindicatos

CCOO pide que la estación intermodal se sitúe dentro de Jaén

El sindicato ha mantenido una reunión con la subdelegada del gobierno para exponer su petición

Estación de autobuses de Jaén.

Estación de autobuses de Jaén. / Radio Jaén

La futura estación intermodal de Jaén no debería salir de la ciudad, siguiendo la línea de las ciudades europeas. Así lo ha planteado el secretario general de Comisiones Obreras Jaén, Francisco Cantero, y el responsable del sector ferroviario, Manolo Núñez.

Ambos han mantenido una reunión con la subdelegada del Gobierno en la provincia, Catalina Madueño para plantear la posición que mantiene sobre este asunto el sindicato.

Cantero asegura que la estación "serviría sin duda como eje vertebrador de los distintos medios de transporte públicos, generador de desarrollo económico y de empleo". Asimismo, asegura que dicha decisión, "avivaría una zona de expansión de la ciudad con potencialidades, pero actualmente catalogada como vía muerta, por no discurrir visitantes a pie".

El sindicato plantea que la ubicación ideal sería la actual estación de Renfe, posición opuesta a la del Consistorio de la capital, que plantea un futuro traslado de las estaciones de tren y autobús a la zona conocida como Vaciacostales.

Cantero mantiene que no se trata de un debate "municipal o provincial, sino estatal, al ser la capital y destino de millones de visitantes por varios motivos a nuestra ciudad al cabo del año". 

El secretario general considera que la estación supondría "una gran alternativa al coche y el proyecto crearía cerca de 300 puestos de trabajo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?