Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 21 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Tíscar cumple 1300 años de historia

Con motivo de este importante centenario el Ayuntamiento de Quesada ha organizado un amplio programa de actividades que este viernes se ha presentado en Fitur

El concejal de Cultura de Quesada, Juan Antonio López, a la derecha posa con el cartel de las actividades organizadas con motivo de los 1.300 años de historia de Tíscar. /

Una tribu bereber fundó Tíscar hace 1.300 años, concretamente su Castillo. Ocurrió en el año 719 y por tal motivo este 2019 el municipio de Quesada, al que ahora pertenece esta aldea anexa, ha presentado en Fitur, en Madrid, los actos conmemorativos de esta importante efeméride que se han organizado para este año. Concretamente ha sido Juan Antonio López, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Quesada, el que se ha desplazado hasta la capital para dar a conocer este amplio programa de actividades.

"Venimos a vender la importante historia de Tíscar, que empezó con el castillo y luego con el santuario, por lo que queremos aprovechar esta efeméride, importante, para poner en valor este enclave", ha señalado López en Madrid. Además, la belleza y autenticidad de Tíscar se complementa con la Cueva del Agua y las aldeas de Lerda y Don Pedro, un sitio agrestre al pie de una roca.

En la promoción habrá un frente didáctico con cuentacuentos para los menores en los colegios, rutas de senderismo por el camino viejo de Quesada a Tíscar que pasarán por la Atalaya y también conferencias y conciertos, además de exposiciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?