Sociedad
Funcionarios prisiones

Los funcionarios de prisiones vuelven a salir a la calle

Convocan una marcha para este lunes que finalizará ante la Subdelegación del Gobierno

Protesta ante las puertas de la cárcel de Jaén durante el año pasado. / Radio Jaén

Jaén

Los funcionarios de prisiones vuelven a salir a la calle para reivindicar mejoras laborales y, en esta ocasión, y a diferencia de las anteriores, no protestarán ante las puertas del centro penitenciario si no que lo harán por las calles de Jaén. Este lunes protagonizarán una marcha que saldrá a las 11 de la mañana desde el aparcamiento del tranvía y que terminará ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno sobre las 13:30 horas.

Esta manifestación se enmarca dentro del programa de movilizaciones que la plataforma 'Prisiones en huelga' que comenzó hace varios meses con huelgas, paros y manifestaciones que han tenido lugar a lo largo del 2018 como las del 26 de octubre y el 20 de noviembre del pasado año.

El objetivo es conseguir que la administración se vuelva a sentar para negociar las principales reivindicaciones de estos empleados públicos entre las que destaca, tal y como ha indicado CSIF en un comunicado, "la alarmante falta de personal". Creen que es una "desconsideración y falta de respeto" a estos trabajadores el hecho de que el Ministerio del Interior retirara en pocos días, y de manera unilateral, la propuesta económica que llevo el departamento que dirige Fernando Crande Marlaska.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00