Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

CICLISMO

El Eneicat elige León para su estreno en el pelotón profesional

El conjunto femenino dirigido por Humberto Gómez y Eneritz Iturriaga tendrá su sede en Villaquilambre y competirá en la UCI Women Tour

León tendrá un equipo ciclista profesional

León tendrá un equipo ciclista profesional / Radio León

León se ha colocado en el mapa del ciclismo internacional con la creación del equipo Eneicat que tendrá su sede en el municipio de Villaquilambre por expreso deseo de sus fundadores y que ya cuenta con mecenas leoneses para su desarrollo. En sus filas, un ramillete de prometedoras ciclistas y la necesaria dosis de experiencia para alcanzar a medio plazo las mayores cotas. Por el momento, la UCI Women Tour será su libro de ruta.

Eneritz Iturriaga (Enei), una de las mejores corredoras españolas, retirada en 2012, y David Cataldo (cat), ciclista en activo en el Astana, dan nombre a la formación leonesa. Junto a ellos, uno de los cerebros del plan, Humberto Gómez, leonés, ex ciclista y formador de jóvenes talentos. "Hace un año empezamos a pensar en hacer un equipo profesional porque con mi mujer estábamos haciendo cantera en el Café Baqué y veaíamos que luego los grandes se llevaban a las corredoras. Y mi ilusión es llevar el ciclismo a León. Es una provincia con un potencial enorme".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Saioa Gil, Ziortza Isasi, Paula Sanmartín, Andrea Fraile, Anna Pujol, Alessia Bulleri, Lija Laizane, Varvara Fasoi, Sandra dos Santos y la japonesa Mayuko Hagiwara, ciclista con tres temporadas a sus espaldas en la élite mundial, forman el Eneicat a la espera de nuevos refuerzos. El 31 de enero realizarán su primer concentración de conjunto para iniciar la competición el 10 de febrero en tierras valencianas. El proyecto pretende servir de espejo a la cantera leonesa y despertar la afición por un deporte que a nivel profesional ha pasado de puntillas por la provincia.

"Yo llevo la bicicleta en la sangre. El apoyo a nivel politico y de esponsors ha sido muy grande. Competiremos a nivel nacional y en carreras en Francia e Italia. Mi pasado de ex cilista nos ha ayudado para las invitaciones", señaló Iturriaga, que destacó la Vuelta a España femenina como gran cita para el Eneicat, el quinto equipo femenino profesional en España.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?