Sociedad
Fitur

Más de 70 actividades para conmemorar el "Viaje al Tiempo de los Íberos"

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, ha presentado en Fitur 2019 esta programación cultural y turística que se desarrollará en las 7 paradas de esta ruta

Presentación del 20 aniversario del "Viaje al Tiempo de los Íberos". / Cadena SER

Madrid

Mas de 70 actividades integran la programación conmemorativa del 20 aniversario del Viaje al Tiempo de los Iberos, en la que el conjunto arqueológico de Cástulo será uno de los escenarios protagonistas. Música, jornadas y teatro son algunos de los ingredientes recogidos en el calendario para este 2019, a celebrar en las siete paradas que forman parte de este producto. Arrancará en el mes de mayo, y como en años anteriores, las Fiestas Íbero Romanas de Cástulo será pieza indiscutible, pero con motivo de este aniversario Linares acogerá además otras propuestas como el ciclo de música de época, resonancias Iberas que dirige Daniel Broncano. “Esta programación enriquece lo que venimos haciendo hasta ahora, y que incluirá a lo largo de todo este año actividades culturales y turísticas de todo tipo: musicales, teatrales, concursos, jornadas, actividades escolares y visitas de blogueros expertos en turismo cultural”, Francisco Reyes, presidente de la diputación provincial de Jaén.

"El Viaje al Tiempo de los Íberos" es uno de los productos turísticos más consolidados dentro de las acciones de promoción impulsadas por la Diputación de Jaén, y de los primeros en incorporarse en la apuesta por posicionar a la provincia como destino privilegiado para los amantes de la cultura. Los hallazgos en el yacimiento arqueológico de Cástulo han sido uno de los grandes revulsivos para esta línea de promoción, que en su 20 aniversario se hace visible en FITUR con la imagen del Leon de Cástulo, como protagonista del stand provincial. También el cartel promocional de este vigésimo aniversario tiene sello linarense, siendo obra del ilustrador Carlos Buendía.

“Los principales yacimientos se llenarán de música y representaciones teatrales, todas ellas gratuitas; nos visitarán escritores de prestigio para celebrar un encuentro sobre literatura histórica; se organizarán viajes de blogueros turísticos especializados en este tipo de rutas turístico-culturales; tendrá lugar un concurso escolar con el que queremos que el alumnado de la provincia se interese por nuestro patrimonio ibero, y también está previsto llevar a cabo una jornada para profesionales turísticos de la provincia que girará en torno al turismo y la arqueología”, añade Reyes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00