Sociedad
COSTA TROPICAL

Polémica por el protagonismo de la Costa Tropical en el expositor de Granada en FITUR

El sector turístico reclama mayor presencia en la portada del stand mientras que el diputado de turismo califica de "catetas" las quejas de la costa

Imagen de la portada del Stand de Granada en Fitur 2019 / Cadena Ser

Motril

La Feria Internacional de Turismo encara su recta final. Mientras que el Patronato Provincial de turismo hace balance positivo del desarrollo de la feria la polémica ha saltado desde la comarca de la costa granadina. Este pasado jueves tanto la Asociación de Chiringuiteros que preside Francisco Trujillo como el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, criticaban la nula presencia de la imagen de las playas de la costa granadina en la portada del stand de la provincia de Granada. Para García Alabarce "es incomprensible que llegues al stand de Granada y parezca que estás entrando en una provincia que no tiene playa".

El presidente de los Chiringuiteros, Francisco Trujillo, dice no entender el trato discriminatorio que se le vuelve a dar a la comarca de la costa. "Entiendo que parte del potencial turístico de la provincia junto a la Alhambra y Sierra Nevada ha de ser las playas de nuestro litoral. En pocos lugares del mundo puedes esquiar y disfrutar de las playas sin salir de la provincia", asegura Trujillo.

Estas declaraciones no ha sentado nada bien al diputado provincial de Turismo, Enrique Medina, quien ha calificado de "catetas" las quejas que desde la Costa han surgido por la ausencia de una foto de las playas granadinas en la portada del expositor turístico. "No todas las comarcas pueden estar en primera línea de visualización y pretendemos tratar a todas las comarcas por igual y favorecer a aquellas zonas más desfavorecidas" añadía el diputado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00