Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Usuarios de Sanidad no cree que los datos de listas de espera sean positivos

Piden auditorías para detectar en qué se falla, y aconsejan pedir certificados de garantías a los pacientes que esperan para agilizar que les hagan las pruebas diagnósticas

Teresa Martín, la presidenta de la asociación de usuarios de la sanidad, cree que "el tapón" está en las consultas con el especialista y las pruebas diagnósticas, necesarias hasta llegar a la intervención quirúrgica. Por eso no ve nada positivo en los datos aportados por el SMS. Y pide auditorías para conocer por qué fallan determinadas áreas de salud, como Cartagena o Lorca.

Además, aconseja a los afectados que soliciten un certificado de garantías para que les deriven a otros centros para sus pruebas diagnósticas. Declaraciones de Martín en Hoy por hoy Región de Murcia.

Teresa Martín ha recordado que un total de 15 asociaciones pidieron una comisión de investigación en la Asamblea Regional sobre el Servicio Murciano de Salud, que está paralizada, y que debiera dar un diagnóstico que ayude a identificar los problemas para buscarles solución, y apuesta por ejemplo, en que se supervisen los rendimientos de trabajo de los profesionales que compatibilizan la actividad pública y la privada.

También estima que hay que evitar una fiscalización exagerada que está ahogando al SMS: "ya no es solo cuestión de una mayor financiación, sino de gestionar mejor", nos dice.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?