Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

La rebaja de precio en la autopista Cartagena-Vera puede llegar al 45%

La bajada media es del 30% y en trayectos como Mazarrón-Cartagena del 41%

Después de que el Ministerio de Fomento haya asumido la gestión de la autopista de peaje AP-7 entre Cartagena y Vera, la rebaja de los precios en los usuarios de esta vía de comunicación será de un 30% de media, según ha señalado del Delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, quien ha informado este viernes en Mazarrón de las nuevas tarifas con las que "se quiere poner en valor una infraestructura infrautilizada", en palabras de Conesa.

En el caso concreto de los coches que circulen entre esta localidad de Mazarrón y Cartagena la rebaja será del 41%, pasando a pagar 3,40 euros frente a los 5,85 que pagaban antes. Conesa también ponía como ejemplo que los usuarios que se muevan entre Cartagena y Águilas pagarán 7 euros en vez de 9,95, y que la AP-7 será gratuita desde la medianoche hasta las seis de la mañana.

"Eran muchas las peticiones de colectivos y vecinos en cuanto a la necesidad de reducir el coste para servicios básicos y fundamentales como ir al Hospital de Santa Lucía, en Cartagena", ha señalado Conesa.

Estos descuentos pueden incrementarse un 15% más con la adquisición de un dispositivo de pago automático que podrán instalar los conductores en sus vehículos, disponible en entidades financieras y concesionarios. "Tiene un cargo mensual con el que se consigue esta reducción adicional. Es muy interesante para las personas que utilizan la AP-7 de forma ordinaria", según Conesa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?