Archivan los primeros expedientes a afectados por los terremotos de Lorca que tenían que justificar las ayudas
El Ayuntamiento ha enviado las primeras 127 notificaciones a estos vecinos, según el alcalde Fulgencio Gil

Cadena SER

Lorca
El Ayuntamiento de Lorca ya ha enviado una primera remesa de 127 notificaciones de archivo de expediente a vecinos de la localidad que tenían que justificar el destino de las ayudas púbilcas que recibieron para reparar sus viviendas tras los terremotos de 2011.
De esta forma acabará para muchas familias un proceso administrativo que les ha tenido en vilo durante más de año y medio hasta que el Gobierno Regional y el Ayuntamiento lorquino han articulado diferentes medidas, entre ellas la Ley 8/2018 para conseguir agilizar esta tramitación.
"Es una medida imparable que logramos ejecutar tras coordinar el trabajo de las administraciones públicas, estableciendo un mecanismo práctico y efectivo. De hecho el objetivo es que sigan saliendo entre 100 y 150 con periodicidad semanal hasta completar el proceso de notificación, ya que compartimos totalmente la inquietud de los personas al efecto, y queremos que se siga avanzando", ha señalado el alcalde Fulgencio Gil.
Según el Ayuntamiento, en los próximos días llamarán a los afectados pendientes de justificar la subvención para hacerles llegar el modelo de cuenta simplificada y ayudarles a su cumplimiento. En esta situación se encuentran 2.748 familias de la localidad.
El alcalde Fulgencio Gil ha reitrado al Gobierno de España que renuncie expresamente a la parte de los intereses de demora de las ayudas a los damnificados por los terremotos que está exigiendo actualmente, igual que hace la Comunidad Autónoma: "Lo que ahora queremos es que el gobierno central haga lo propio y pare los embargos que se puedan ocasionar a los damnificados".

Lázaro Giménez
Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia




