Economia y negocios
Sanidad

Un juzgado considera que hubo "mala praxis" en un parto en el CHUO

La sentencia condena a la aseguradora del Sergas a indemnizar a la familia del niño, que sufre parálisis cerebral.

La sentencia todavía no es firme, cabe recurso por ambas partes. / Radio Ourense

Ourense

Una sentencia del Juzgado de Instrucción número 48 de Barcelona considera que existió mala praxis en la asistencia a una paciente que dio a luz en el Complexo Hospitalario de Ourense (CHUO) en 2010.

La juez condena a la aseguradora del Sergas a indemnizar a la familia por daños y perjuicios. Deja para un pleito posterior la determinación de las cantidades que deban abonarse, aunque según ha manifestado a Europa Press el abogado de la familia esta suma no debería ser inferior al millón de euros, dados los daños neurológicos que sufre el menor.

Según ha trasladado el letrado, la historia clínica del menor y sus sucesivos informes evolutivos determinan que perdió oxígeno durante el parto y esto le causó un severo daño cerebral con secuelas que fueron evolucionando y agravándose con el paso del tiempo.

El Sergas, por su parte, alegó que todo se hizo de forma correcta y, ante su negativa a indemnizar a los padres, se interpuso esta demanda en los juzgados de lo Civil de Barcelona, sede de la aseguradora del Sergas. 

La sentencia no es firme, todavía cabe recurso tanto por parte de la aseguradora del Sergas como por la familia demandante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00