Sociedad

Las esperas en la sanidad

Las listas de espera en la sanidad

Las listas de espera en la sanidad

05:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1548429592_179128/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

La gerencia del Área Integrada de Pontevedra y O Salnés afirma que vuelve a mantener los tiempos medios de espera para operaciones, primeras consultas y pruebas diagnósticas entre los tiempos más bajos del sistema sanitario público gallego.

Sin embargo, sindicatos, plataformas de sanidade y también usuarios consideran esas cifras excesivas culpando de la situación a los recortes.

Los datos oficiales del Sergas indican que el área sanitaria de Pontevedra y O Salnés es la segunda de Galicia con la menor espera para una intervención quirúrgica.

Desde los sindicatos las lecturas son totalmente distintas. Xermán Rouco, desde la CIG dice que estas cifras no reflejan la realidad de un sistema sanitario público que está sufriendo ahora las consecuencias de los recortes.

Desde la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública, el doctor Martín incide en que si sumamos todos los plazos, una persona puede llegar a espera 140 días para solucionar un problema de salud.

Y los usuarios también reclamaron voz hoy en el programa La Opinión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00