Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MERCADO DE FICHAJES

Mario Ortiz vuelve a casa

El pivote santanderino deja el Reus en crisis y ficha por el Racing

Mario Ortiz creció vistiendo los colores y el escudo que ahora vuelve a defender.

Mario Ortiz creció vistiendo los colores y el escudo que ahora vuelve a defender. / Real Racing Club

Y resultó que el cuarto fichaje de Chuti era uno de la casa. Mario Ortiz, de 29 años, se ha librado, por los reiterados impagos, del contrato que le ligaba al Reus hasta el 30 de junio y se ha apuntado a echar una mano esta temporada al equipo en el que creció en su anhelo de regresar a Segunda.

Mario Ortiz es un pivote defensivo nato, siempre bien colocado, extraordinario tácticamente, de los que dan tranquilidad a sus entrenadores. Con grandes cualidades defensivas, tiene un buen inicio de juego, pero, eso sí, tiene muy poca llegada al área rival y tampoco arriesga demasiado en busca de pases decisivos. Desde que salió del Racing, con el que llegó a jugar dos partidos en Primera de la mano de Miguel Ángel Portugal, Mario ha pasado por el Castellón, Puertollano, Espanyol B, Albacete, Cultural Leonesa y Reus. En casi todos los sitios ha sido titular indiscutible.

Mario Ortiz es santanderino, de General Dávila, muy cerca de la rotonda de los osos, a menos de un kilómetro de las Instalaciones de La Albericia, y es un fruto de la fábrica de La Albericia, en donde compartió generación en las secciones inferiores racinguistas con Mario, Picón, Edu Bedia, Iván Bolado y Sergio Canales, entre otros.

Con Mario Ortiz son cinco los pivotes que tiene a su disposición Iván Ania, ya que el santanderino se suma a Sergio Ruiz, Kitoko, Rafa De Vicente y Quique Rivero.

La inscripción de Mario está pendiente de que la Federación Española de por buena la rescisión del contrato que le unía al Reus, algo que ya han hecho tanto la AFE como la Liga de Fútbol Profesional. El nuevo jugador racinguista no estará, desde luego, disponible para el partido que el Racing va a jugar el sábado (18:00) ante el Arenas de Getxo.

Para el duelo con el Arenas, Iván Ania va a tener que improvisar un lateral derecho, ya que el único nato de la plantillo, Aitor Buñuel, está sancionado. Olaortua o Kitoko se perfilan como las alternativas que maneja el técnico ovetense para llevar la camiseta con el número 2.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?