A Todo Ritmo abre su sexto ciclo de música variada y en directo en Cuéllar
El ciclo de conciertos de la Asociación Mantillo y Turba ofrece cinco fines de semana hasta marzo con música jazz, soul, blues, tango, música clásica y flamenco

Cuarteto Patax(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Con el inicio del año desde hace cinco la Asociación Mantillo y Turba es quien se encarga de poner el ritmo y la música en Cuéllar. Hasta el 30 de marzo y durante cinco fines de semana -26 de enero, 2 y 16 de febrero y 1 y 30 de marzo, regresan a la sala Alfonsa de la Torre el ciclo de conciertos A Todo Ritmo. En esta edición apuestan por una música en directo, variada, de calidad y unos grupos que tiene una trayectoria profesional importante no solo en España sino internacionalmente.
El cuarteto ‘Patax’ abrirá el ciclo este sábado a las 20.30 horas con una mezcla de jazz, salsa y flamenco con tintes afrocubanos. Como novedad este año apuestan por el tango en sus distintas vertientes, desde los tangos clásicos hasta los tangos italianos de los años 30 que interpretará Concertango el 2 de febrero. En este mes también habrá espacio para unos viejos conocidos del público de Cuéllar y comarca como es el dúo Red House formado por Jeff Espinoza y Francisco Simón que tocaron en 2016 en las noches del Huercasa Country Festival y que a hora ofrecerán su mejor repertorio de jazz, soul y blues. Otro viejos amigo de A Todo Ritmo es Andreas Prittwitz que en esta ocasión acudirá a Cuéllar el 1 de marzo junto con Daniel del Pino para interpretar al piano y con diversos instrumentos de viento piezas de Fréderic Chopin. Los encargados de cerrar el ciclo será una mezcla de batería, guitarra flamenca y violonchelo de ‘Jerez Texas’ con una fusión de jazz, flamenco, música clásica y músicas del mundo.
Los conciertos A Todo Ritmo surgieron copiando el modelo de los conciertos de ‘La Estufa’ en la cercana localidad de Portillo, en Valladolid, gracias a un grupo de personas con iniciativas culturales en Cuéllar que echaban en falta música en directo, variada y de calidad. Las propuestas de los últimos años han sido un éxito ya que cada fin de semana la sala Alfonsa de la Torre completaba su aforo. Desde la organización les gustaría tener un espacio más amplio para poder ampliar el número de abonados y que más gente pudiera disfrutar de lo que califican "es un lujo".




