La 'selectividad', antes del 15 de junio y la 'repesca', antes del 13 de julio

La prueba de acceso a la universidad será antes del 15 de junio(Ical)

Valladolid
La prueba de evaluación para el acceso a la universidad será antes del 15 de junio en Castilla y León y el examen extraordinario antes del 13 de julio, según la orden de la Consejería de Educación que publica este viernes el Boletín Oficial de la Comunidad.
Se trata de la orden por la que se crea la comisión organizadora de la evaluación de bachillerato para el acceso a la Universidad de Castilla y León y se establecen determinados aspectos de la evaluación, para el curso académico 2018-2019.
La citada comisión es un órgano colegiado cuya finalidad es organizar las pruebas de la evaluación de bachillerato para el acceso a la universidad y la coordinación de los distintos agentes intervinientes en su realización.
Adscrita a la Consejería de Educación, tiene como cometido definir el contenido de las pruebas y los estándares de aprendizaje evaluables en las mismas; fijar los criterios para la elaboración de las propuestas de pruebas, aprobar las pruebas que realizarán los estudiantes o establecer los criterios de calificación de las pruebas.
La orden también recoge las fechas de celebración de las pruebas que serán las citadas del 15 de junio y el 13 de julio.




