Fútbol
UD Almería

Día I de David Rocha en el Almería

El centrocampista pasó las pruebas médicas y entrenó

David Rocha trabajando con el Almería. / Carlos Miralles

El segundo fichaje del Almería en el mercado invernal ya entrena con sus compañeros. David Rocha, que llegó en la tarde-noche del jueves a la ciudad, pasó este viernes a primera hora el reconocimiento médico y se incorporó al grupo con total normalidad. Es un centrocampista experimentado, de 33 años, que viene libre del Nástic de Tarragona para cubrir la baja de Joaquín Arzura, quien llegó a un acuerdo para la rescisión de su contrato y regresar a River Plate. Esta temporada ha disputado 18 encuentros de Liga y uno de Copa en el conjunto de Enrique Martín Monreal, pero ha decidido salir en busca de nuevos retos y la oferta del Almería fue la más apetitosa, y es que Extremadura, Alcorcón y Mallorca también lo llevaban en su agenda.

Rocha salió al Mediterráneo y habló durante unos minutos con Fran Fernández. Teniendo en cuenta que Sergio Aguza salió de una lesión y viene entrando poco en los planes rojiblancos, no es descartable que Rocha entre en la convocatoria. A diferencia de Demirovic, poner la documentación al día requiere menos tiempo. Ya en el calentamiento, se 'pegó' al meta y capitán René Román, antes de iniciar los circuitos físicos a las órdenes de Víctor Fortes.

El futbolista, natural de Cáceres, se ha integrado sin problemas en la dinámica de grupo. Físicamente ha llegado sin ningún tipo de lesión y va a poner la titularidad más cara a Yan Eteki y César de la Hoz, que hasta la fecha han mostrado pocas fisuras en su rendimiento. David Rocha ya viste de rojiblanco y podría debutar este mismo sábado frente a Osasuna.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00