Sociedad

¿Qué alcaldes se presentarán a la reelección en la comarca de Valdepeñas?

Quedan apenas cuatro meses para los próximos comicios municipales y estos son los alcaldes de esta comarca de Ciudad Real que ya han dado el paso a presentarse a su reelección

Foto de archivo de los comicios municipales del pasado 2015 / Cadena SER

Valdepeñas

Quedan apenas cuatro meses para los comicios municipales. Unos comicios que buscarán revalidar una nueva legislatura numerosos alcaldes de las diferentes localidades de la comarca de Valdepeñas.  

En este sentido, en cuanto a las poblaciones más importantes, únicamente, los alcaldes de Manzanares y La Solana, Julián Nieva y Luis Díaz Cacho, respectivamente, han sido los que han dado el paso al frente y han anunciado que van a concurrir a su reelección. De hecho, Díaz Cacho ya está trabajando en la configuración de la lista electoral que contará con caras nuevas "tenemos que hacer una lista que cuente con varios revulsivos", ha confirmado en declaraciones a SER Valdepeñas. 

Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, va a despegar esta incógnita este lunes. No obstante, todo apunta a que volverá a presentarse a estos comicios para ser reelegido en la que sería su quinta legislatura consecutiva al frente de este consistorio. 

Asimismo, el alcalde de Membrilla, Manuel Borja Menchén, en declaraciones a SER Valdepeñas, ha afirmado que "aún no hemos hablado nada de las elecciones en nuestro partido (...) ya se fijarán los candidatos el próximo mes de febrero". Además, ha asegurado que "no voy a desvelar lo que haré (...) depende de mi partido"

Finalmente, el edil de Villanueva de los Infantes, Antonio Ruiz Lucas, ha afirmado que "hay posibilidades de que mi equipo repita para las próximas elecciones (...) mi ánimo y continuar terminado el proyecto puesto en marcha desde 2015". Sin embargo, Ruiz Lucas ha afirmado que "todavía no tenemos nada decidido en el partido, puesto que se va a decidir en la asamblea local que celebraremos el fin de semana del 16 o el 24 de febrero", ha concluido. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00