Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Roberto Polo

Alcanzado un acuerdo sobre la cesión de la Casa Zavala para la Colección Polo

El Ayuntamiento cederá el inmueble por un período máximo de cuatro años y la Junta le cederá, en ese tiempo, la iglesia de Santa Cruz y la Sala Iberia

La reunión estuvo presidida por la concejala de Cultura, Marta Segarra

La reunión estuvo presidida por la concejala de Cultura, Marta Segarra / Ayuntamiento de Cuenca

Acuerdo entre Junta y Ayuntamiento para la instalación de la colección Roberto Polo, de forma temporal, en la Casa Zavala, tras la reunión celebrada este jueves en el consistorio.

El Ayuntamiento ha aceptado ceder a la Junta este inmueble por un periodo de 18 meses prorrogable hasta un máximo de cuatro años, en dos fases. En ese tiempo la Junta se compromete a remodelar el Archivo Histórico Provincial como sede permanente de la colección de Roberto Polo.

A cambio, el Ayuntamiento dispondrá de la Iglesia de Santa Cruz, recientemente acondicionada, como espacio expositivo durante los primeros 18 meses de la cesión. La Iglesia de Santa Cruz se inaugurará con la exposición del diseñador José María Cruz Novillo que prepara el Consistorio.

Pasados estos 18 meses, la Junta pone a disposición del Ayuntamiento la Sala de Exposiciones del Edificio Iberia hasta que quede libre la Casa Zavala, y procederá a instalar la colección de Bellas Artes del Museo de Cuenca en la Iglesia de Santa Cruz.

Asimismo, el consistorio ha recordado que también se necesita un lugar para almacenar las obras de arte que se trasladarán de Casa Zavala y habrá que tomar una decisión sobre la ubicación de la Fundación Antonio Saura para que ésta albergue su archivo, obra y desarrolle su programa expositivo a lo largo del año.

El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, ha defendido que es una buena noticia para la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?