Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Carlos Núñez vuelve a Cuenca con la Hermandad de los Celtas

El gaitero gallego hace parada con su gira internacional en el Teatro Auditorio el viernes 1 de febrero a las 20.30 h

Este viernes 25 de enero Carlos Núñez actúa en Dublín. Desde la capital irlandesa el gaitero gallego (Vigo, 1971) vendrá a Cuenca impregnado de la música tradicional de este país para ofrecer en el Teatro Auditorio de la hoz del Huécar un recital dentro de la gira La Hermandad de los Celtas.

carlos-nunez.com

Será el viernes 1 de febrero desde las 20.30 h. Las entradas se pueden comprar ya en la web auditoriodecuenca.es “A los irlandeses les contaré que España tiene su flamenco, maravilloso, pero que también tiene música celta que impregnan todo el país desde la vertiente atlántica hasta toda la zona celtíbera del centro de la península”, nos ha explicado Carlos Núñez en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca.

Entrevista con Carlos Núñez en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

El motivo principal de la gira de conciertos de Carlos Núñez es su primer libro La Hermandad de los Celtas, editado el pasado mes de diciembre, en el que el gaitero relata su visión de lo celta como una utopía milenaria que, desde hace siglos, ha creado un imaginario universal que hoy sigue siendo una inagotable fuente de inspiración artística. “En los conciertos estamos poniendo en práctica todos esos descubrimientos que hemos realizado”, apunta Núñez.

carlos-nunez.com

“El concierto en Cuenca va a ser un auténtico viaje en el tiempo, desde las últimas composiciones sobre música celta, hasta las experiencias de fusión con los ritmos y melodías de Latinoamérica, pasando por temas de bandas sonoras como Mar Adentro”, explica el músico. “Y sobre todo descubriremos los bardos, las músicas celtas más antiguas que se conocen a día de hoy”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?