Dolz asegura que va a "salir a ganar" la alcaldía de Cuenca
El candidato del PSOE a la alcaldía ha avanzado que su primer objetivo es "desbloquear" los proyectos que no han salido esta legislatura por la actitud del gobierno municipal

Darío Dolz, confirmado como el candidato del PSOE a la alcaldía de Cuenca / Cadena SER

Cuenca
El Partido Socialista va a salir a ganar la alcaldía de Cuenca para poder desbloquear los proyectos que no han cuajado en esta legislatura por la actitud del gobierno municipal. Es el objetivo del candidato del PSOE a la alcaldía, Darío Dolz, una vez que ha concluido el proceso de primarias y ha quedado proclamado.
Dolz necesitaba presentar un máximo de un 10% de avales entre los 232 afiliados de la Agrupación Local, aunque ha recabado más del doble y ha afirmado que todavía hay personas que le llaman para avalarle.
Frente a un panorama que se augura muy fragmentado en el Ayuntamiento de Cuenca en la próxima legislatura, Dolz ha asegurado que saldrá “a ganar” para gobernar con mayoría el Ayuntamiento.
Dolz seguirá simultaneando su trabajo como gerente de GEACAM con la candidatura, y ha recordado también su labor como teniente de alcalde en el Ayuntamiento entre 2011 y 2015, con el gobierno de Juan Ávila.
El ascensor al Casco Antiguo, el traslado de la depuradora o la conexión del futuro hospital con la ciudad son algunos de los proyectos que quiere desbloquear Dolz si llega a la alcaldía de Cuenca.
Respecto a sus rivales, el candidato socialista ha subrayado que cualquier persona que se presenta a una elección para trabajar por su ciudad merece todo su respeto, y que conoce a los que ya están confirmados, como Luz Moya, y a los que aún no lo están como Isidoro Gómez Cavero.




