Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Roberto Polo

La colección de Roberto Polo se inaugurará en Cuenca el 28 de marzo

Así lo ha asegurado el vicepresidente tras el acuerdo alcanzado este jueves para la cesión de la Casa Zavala

La Casa Zavala

La Casa Zavala / Cadena SER

El acuerdo alcanzado entre Junta y Ayuntamiento para la cesión de la Casa Zavala permitirá inaugurar la colección de Roberto Polo en Cuenca el 28 de marzo. Así lo cree el vicepresidente del gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha mostrado también su satisfacción por el acuerdo, que permitirá inaugurar simultáneamente las colecciones de Toledo, el 27 de marzo, y de Cuenca, al día siguiente.

Martínez Guijarro ha señalado que este jueves por la noche comunicó el acuerdo a Roberto Polo, que durante los últimos tiempos "lo ha pasado mal" cuando se ha puesto en tela de juicio la importancia de su colección. El vicepresidente ha indicado que él le ha trasladado a Roberto Polo en esas ocasiones que esas personas "no representan a Cuenca, pese a su título".

Por su parte el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado el acuerdo alcanzado este jueves y cree que "se ha impuesto el sentido común".

García-Page ha asegurado que la llegada de esta colección supondrá un revulsivo en materia cultural y turística para Cuenca, y ha destacado la necesidad de la colaboración institucional.

También la concejala de Cultura, Marta Segarra, ha coincido en un balance muy positivo del acuerdo, y ha mostrado su satisfacción porque se haya llegado a este entendimiento institucional. La concejala ha reconocido que Cuenca “necesita” la llegada de la Colección Polo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?