Deportes

José Alberto: "El del domingo es un partido con sabor a Primera"

El entrenador del Sporting asume la importancia del choque ante el Deportivo

LaLiga.es

Gijón

El entrenador del Sporting José Alberto López definió el encuentro del próximo domingo ante el Deportivo de La Coruña como "un partido de Primera" en el que la victoria se puede quedar en casa porque su equipo "está a su nivel de concentración y juego".

"Hasta ahora no hemos sido inferiores a ninguno de nuestros rivales", indicó José Alberto que, no obstante, advirtió de que el Deportivo "es uno de los mejores equipos de la categoría y ofrece unas sensaciones mejores de lo que muestra su clasificación".

El entrenador rojiblanco recalcó que "es un partido muy importante porque es en casa y todo el mundo sabe de la importancia de los partidos como local para hacerse fuerte y poder luchar por un puesto en el play off".

Para José Alberto "el Deportivo te hace daño con el balón y te obliga a realizar un esfuerzo extra, y sin balón va a contraatacar" así que para lograr la victoria "todo el mundo tiene que dar lo mejor de si, desde los jugadores hasta los técnicos y la afición", aunque también reconoció que "en las últimas jornadas le está costando puntuar fuera"

El entrenador del Sporting no desveló sus intenciones para tratar de doblegar al Deportivo de La Coruña si bien esta semana estuvo ensayando con Robin Lod como mediapunta en lugar de por la banda derecha como hizo ante el Alcorcón y donde cuajó una buena actuación con un gol y una asistencia, "hay posibilidades de repetir alineación pero también algún cambio".

El entrenador indicó que "tanto Lod como Carmona pueden jugar en banda pero su talante natural es ir hacia el interior y tener mucho contacto con el balón, los dos pueden jugar tanto por dentro como por fuera".

Si el técnico rojiblanco da por bueno el ensayo supondría que Nacho Méndez o Hernán Santana quedarían relegados a la suplencia y abriría la puerta del equipo inicial a Carmona que ante el Alcorcón fue suplente ya que no parece que José Alberto vaya a cambiar el sistema táctico.

José Alberto aseguró que "el equipo está convencido de lo que hace día a día, ve como el trabajo semanal se ve reflejado cada domingo"

Como en ocasiones anteriores en las que se le preguntó por posibles refuerzos en el mercado de invierno José Alberto manifestó que estaba "tranquilo y convencido, aislado de todo eso", pero se reafirmó en que tiene "una buena plantilla" aunque reiteró que "todo el mundo tiene que dar más para conseguir los objetivos individuales y grupales".

El Sporting se volverá a ejercitar mañana y lo hará a puerta cerrada por segunda vez esta semana lo que señala la importancia que José Alberto da a los tres puntos en juego que de lograrlos acercarían un poco más al equipo a las posiciones de play off.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00