Sociedad
Periodismo

Gala de entrega de premios de la Asociación de la Prensa de Guadalajara

Festejando el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales

Premios Asociación de la Prensa / Foto APG

Guadalajara

Coincidiendo con la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, la Asociación de la Prensa de Guadalajara ha celebrado la gala de entrega de sus premios anuales en el Centro Cultural de Ibercaja.

Premios Asociación de la Prensa/Foto SER GU

Con el salón de actos lleno, la Asociación que integra a los periodistas de Guadalajara ha querido reconocer, como cada año, a personas y entidades que han destacado en distintas facetas durante el año en la provincia y ha aprovechado para entregar algunos otros galardones.

Beatriz Palancar/Foto SER GU

PREMIOS ANUALES

Los integrantes de la Asociación han decidido que los premios 2018 a las personas o instituciones más destacadas en la provincia recaigan en el apartado de Valores Humanos en Manuel Millán, médico rural jubilado que ha ejercido entre otros lugares en Cañizar, Mondéjar o Brihuega y que a día de hoy dedica todo su saber a ayudar en tareas humanitarias en países africanos. En el apartado de Cultura se premia al Centro Cultural de Ibercaja que cumple 25 años funcionando en Guadalajara con una intensa actividad docente y cultural. En Economía y Empresa se premia al Hotel Restaurante Molino de Alcuneza que recientemente obtuvo una estrella Michelín. Y en Deportes el premio es para el Club Boccia Guadalajara, ejemplo de integración.

Meriem Ihadouchan Club Boccia Guadalajara/Foto APG

Se entregó también el premio de periodismo Libertad de Expresión, que patrocina el Ayuntamiento de Guadalajara, a la periodista Beatriz Palancar por un reportaje sobre el legado de Eduardo Guitián publicado en La Tribuna de Guadalajara y hubo mención especial al reportaje sobre Timoteo Mendieta emitido en el programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER dentro del serial "Vidas enterradas" y elaborado por Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez.

Conchi Cejudo de

También se entregaron dos premios a alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Alovera, ganadores del concurso de redacción sobre las conferencias del ciclo de otoño, en concreto a Noelia Velardo y a Raúl Sánchez.

Jesús Blanco, Raúl Sánchez y Noelia Velardo/Foto APG

Hubo dos reconocimientos más en este caso a dos asociados que cumplen 25 años en la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Evaristo Olcina y Jesús de las Heras.

Jesús de las Heras y Evaristo Olcina/Fotos APG

Cerró el acto la presidenta de la Asociación de la Prensa de Guadalajara, Mar Corral, felicitando a los periodistas de la provincia y reivindicando la noble tarea del periodismo como garante de la libertad y de la democracia. Pidió a instituciones públicas y partidos políticos que se abstengan de ejercer presión sobre los medios de comunicación y sus trabajadores y que sean conscientes de que "sin periodismo no hay libertad y sin libertad no hay democracia"

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00