Actualidad
Coalición Canaria

Marcial Morales pone punto y final a una trayectoria política de 26 años

En el día en el que su partido, CC, cierra el plazo de presentación de candidaturas para los próximos comicios, el presidente del Cabildo de Fuerteventura ha explicado que ésta ha sido una decisión "muy pensada" y que acordó el pasado mes de noviembre con su entorno y familiares.

CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, ha anunciado este viernes que se retira de la política, donde ha desempeñado responsabilidades municipales, insulares y regionales durante los últimos 26 años.

En el día en el que su partido, CC, cierra el plazo de presentación de candidaturas para los próximos comicios, el titular de la corporación majorera ha explicado en una rueda de prensa que ésta ha sido una decisión "muy pensada" y que acordó el pasado mes de noviembre con su entorno y familiares.

Además de agradecer a trabajadores, consejeros y concejales que le han acompañado en el camino la colaboración que le han prestado, Morales se ha mostrado satisfecho por el reconocimiento social que ha obtenido la labor que ha desarrollado.

Tal es así que en su comparecencia se ha referido a las últimas encuestas electorales que, según ha afirmado, lo avalan como el político con mayor reconocimiento social de Fuerteventura y dan un alto valor a su gestión.

Los afiliados de CC en esta isla presentarán como cabeza de lista a la Presidencia del Cabildo majorero, es decir, como sucesora de Morales, a la actual parlamentaria regional Dolores García, un cargo al que podrán aspirar más personas, ya que el plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 20.00 horas de hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00