Buabent; "más pedagogía y formación" ante los ataques a las políticas de igualdad
La directora del Instituto de la Mujer insiste en que la igualdad, "lo más intrínseco a la democracia", es clave para acabar con la violencia de género

Silvia Buabent, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades / Instituto de la Mujer

Alcobendas
La directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent ha insistido que, aunque la mujer ha conquistado grandes espacios, siguen existiendo “brechas de género en todos los sectores de la sociedad”. Para seguir avanzando, es necesario ha afirmado Buabent que se implementen políticas de igualdad en los ayuntamientos,“puesto que son la administración más cercana a la ciudadanía”.
Buabent pide“la implicación de todos y todas” en estos momentos en los que están surgiendo “voces discordantes”, unos ataques a las políticas de igualdad que hacen necesario “más pedagogía y formación” ha afirmado. Buabent insiste en que la igualdad es la clave para acabar con la violencia de género, y la igualdad de oportunidades es “lo más intrínseco a la democracia”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La directora del Instituto de la Mujer, Silvia Buabent insiste en que la igualdad, “lo más intrínseco a la democracia”, es clave para acabar con la violencia de género
Silvia Buabent fue concejal de Igualdad en el ayuntamiento de Fuenlabrada durante casi dos legislaturas y ahora lidera el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, adscrito al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del gobierno de Pedro Sánchez. Buabent está liderandosu potenciación con un 20% más de presupuesto, mediante la recuperación de becas o la puesta en marcha de proyectos y escuelas de pensamiento feminista.
Buabent será la ponente de este sábado a las 10:30h. en la Escuela de Formación Política Municipal del PSOE de Alcobendas.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




