Zabalgana recuerda a Irene y exige seguridad en las avenidas del barrio
Unas 500 personas se concentran en la Avenida de las Naciones Unidas para llorar la muerte de la niña de 14 años que fue atropellada la semana pasada

CADENA SER

Vitoria
Vecinos del barrio de Zabalgana y otros ciudadanos de Vitoria se han dado cita este viernes a las 18:00 para recordar a Irene, la niña de 14 años que la semana pasada fue atropellada cuando cruzaba un paso de peatones en la Avenida de las Naciones unidas de camino al instituto, y que este viernes ha fallecido a causa de los fuertes traumatismos en la cabeza.
En total unas 500 personas se han manifestado en el punto exacto donde tuvo lugar el accidente. Una manifestación con un mensaje de luto y reivindicación por los problemas de tráfico en el barrio.
"Esta avenida, así como tantas otras en el barrio, se convierten en autopistas en las que los coches circulan a gran velocidad", recuerda Elena Guerrero, portavoz de la plataforma 'No autopistas en el barrio', organizadora de esta concentración. Quieren que el Ayuntamiento busque soluciones "para garantizar que las calles de Zabalgana dejen de suponer un peligro para la vecindad".
El Ayuntamiento anunció el jueves que va a instalar un semáforo con pulsador en el cruce donde fue atropellada la niña, además de instalar un nuevo radar de control de velocidad en esa calle. Desde la plataforma aseguran que "todavía no ha dado tiempo a valorar si son medidas suficientes o no para garantizar la seguridad".
Han convocado movilizaciones para los próximos viernes "en los puntos más conflictivos del barrio". La próxima será el día 1 de febrero en la calle Reina Sofía número 8.




