Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Empate con el tiempo en contra

Los errores en ataque del BlasGon y Bodegas Ceres privan del triunfo (22-22) a un equipo que sigue demostrando cierta mejoría pero que sigue último en la clasificación

La última defensa del BlasGon y Bodegas Ceres permitió al equipo tener bola para ganar, pero falló. / Cadena SER

La última defensa del BlasGon y Bodegas Ceres permitió al equipo tener bola para ganar, pero falló.

Aranda de Duero

Empate insuficiente. El BlasGon y Bodegas Ceres iguala (22-22) ante Alarcos Ciudad Real. Un punto meritorio sobre el papel, pero escaso en la cancha. Las defensas superaron a los ataques. La aportación de Amérigo, fantástica para mantener a los de Moreno en el partido. El punto no sirve para sacar al equipo de la última posición en una jornada propicia tras los empates de Zarautz y Bordils, y las derrotas de Sant Martí y Novás.

Gran partido en intensidad tanto sobre el 40x20 como en la grada con más de 1.500 espectadores, como en las grandes citas. Sería necio no admitir que algo ha cambiado en el equipo, ha competido en los tres últimos partidos. Pero tampoco hay que engañarse de seis puntos posibles, tres. Renta escasa para un equipo que quiere salvar la categoría en un lucha igualadísima en una salvación que implica a siete equipos para tres puestos.

La primera parte se resolvió con ventaja por la mínima para los ciudadrealeños (12-13) 30 minutos en los que, en cada jugada, se palpaba la responsabilidad de mover con criterio la bola. Donde la intensidad de ambos equipos sirvió para hacer protagonista a la igualdad y ver ventajas de uno y otro lado. Las defensas, los errores y la figura de Amérigo fueron claves.

En la segunda se mantuvo la igualdad. Pero se perdió la oportunidad de ganar el partido. Cuatro goles en 15 minutos, cinco oportunidades para empatar el encuentro desesperaron a la grada, pero afortunadamente los errores, nexo común para los de Moreno y Márquez, dieron protagonismo a esa capacidad de agarrarse a los partidos que nunca ha abandonado el espíritu del Villa de Aranda.

Y así debía escribirse el 22-22 final con una última jugada de las de infarto. Una acción, como máxima expresión de lo que se pudo ver sobre la cancha. Buena defensa ribereña, error castellano-manchego y recuperación. Jugada de ataque amarilla, Nico, se juega el lanzamiento, y en la enésima oportunidad para hacer gol, agua. Una lástima para el trabajo de un equipo que no se rinde, que necesita los puntos para sobrevivir con el tiempo en su contra y resultados, esta jornada, a favor.

El equipo viajará la próxima jornada a Palma del Río que esta jornada perdía ampliamente en Antequera (28-17) demostrando que los amarillos en tierras malagueñas no lo hicieron tan mal.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir