Detenido un hombre en A Coruña por intentar agredir su mujer en la calle
Su marido comenzó a insultarla y alzó la mano con intención de golpearla, según la víctima
A Coruña
Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre en A Coruña por intentar agredir, presuntamente, a su mujer en la calle, según informa. Los hechos se produjeron en el entorno de la iglesia de San Pedro de Mezonzo, cuando se dirigían a una cita del INSS.
Sobre las 11,14 horas del día 23, una dotación se desplazó al lugar tras recibir el aviso de un supuesto intento de agresión de un hombre a una mujer. A su llegada, la encontraron muy nerviosa aunque les explicó que su marido comenzó a insultarla hasta que, en un momento, alzó la mano con intención de golpearla, pero sin llegar a conseguirlo gracias a la intervención de unas jóvenes.
La mujer, de 35 años, les explicó que este comportamiento en su casa era habitual, que recibía insultos y amenazas de muerte, llegando a darle un puñetazo en la boca cuando su hija era un bebé de meses. Sin embargo, dijo que nunca lo denunció por miedo.
La dotación localizó poco después al hombre, de 53 años, y lo trasladó a los calabozos policiales donde se tramitó una denuncia de oficio por un delito de violencia de género.
Detenida por amenazas
Por otra parte, sobre las 22,30 horas del 24 de enero, una patrulla de la Policía Local fue requerida para que acudiese a una vivienda de la zona de Riazor donde, supuestamente, la expareja de la persona que solicitaba el servicio estaba intentando saltar el muro de un domicilio.
Una vez en el lugar, la dotación detectó a una mujer, de 47 años, subida a un taburete con intención de acceder al interior del recinto de la vivienda. En días anteriores, la patrulla fue requerida porque la mujer rondaba la vivienda en la que vivienda su exmarido y sus hijos, menores de edad.
Uno de los hijos denunció también que acababa de recibir una llamada telefónica de su madre amenazando de muerte a su abuela. El exmarido de la mujer confirmó que toda la semana había recibido llamadas similares dirigidas hacia él y su familia. Finalmente, fue detenida y se tramitó denuncia por un delito continuado de amenazas.




