Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 20 de Octubre de 2019

Otras localidades

Miles de niños gallegos son atendidos por médicos de familia en lugar de pediatras

La Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria reclama medidas a corto para aumentar el número de pediatras

Alrededor de 40 plazas de pediatría de centros de salud en Galicia están cubiertas con médicos de familia y no con especialistas en medicina infantil, según datos de la Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria. Eso significa que miles de niños en Galicia no son atendidos por pediatras. En la entrevista del fin de semana de Radio Coruña Cadena SER, la presidenta de la entidad, Amparo Rodríguez, ha reclamado un plan de medidas a corto plazo para aumentar el número de pediatras de la atención primaria.

Señala que el número de cartillas asignado a cada plaza es aceptable, pero que la sobrecarga se produce al no cubrirse bajas o vacaciones. Explica que el número de pediatras en la atención primaria de Galicia es insuficiente porque no son plazas atractivas. No son estables y tienen horarios que impiden la conciliación laboral y familiar. Amparo Rodríguez ve buena voluntad en la Consellería pero reclama medidas rápidas.

La Asociación Galega de Pediatría de Atención Primaria espera que la solución no sea flexibilizar las condiciones para homologar las titulaciones de médicos que proceden del extranjero porque eso podría rebajar la calidad del servicio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?