SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda división

Punto amargo para un Elche C.F. que no pasó del empate ante el Numancia

Nino firmó el gol franjiverde y Diamanka anotó el 1-1 final

El jugador del Elche, Alexánder, remata con la oposición de un rival / Sonia Arcos

Elche

El Elche C.F. hizo méritos para llevarse la victoria ante el C.D. Numancia pero se tuvo que conformar con un punto con sabor amargo. 9.621 aficionados en el Martínez Valero con empate a uno final.

El conjunto ilicitano protagonizó un gran inicio de partido con velocidad y llegadas continuas al área soriana. En el primer minuto el colegiado vasco Gorostegui Fernández-Ortega anuló un gol al pichichi franjiverde Sory Kaba por un fuera de juego muy ajustado.  En la siguiente jugada Sory cabeceó alto por muy poco y en el minuto 8 una gran acción por la izquierda de Javi Flores la culminó Nino con un derechazo al poste.

El Numancia se vio sorprendido en el primer cuarto de hora del encuentro, pero salió vivo del comienzo trepidante del Elche de Pacheta. El equipo soriano empezó a tener el balón y fue nivelando el choque. Cuando más sólido y mejor situado estaba llegó el gol de los locales en el minuto 33. El venezolano Alexánder González, el mejor del partido, regateó a varios rivales y le puso un balón en bandeja a Nino que remató tal como le llegaba para batir al meta numantino Juan Carlos. Nino sigue pulverizando registros y ya suma 100 goles con el Elche en Segunda División.

Los ilicitanos insistieron durante la semana las acciones a balón parado en contra, y fue precisamente una falta lejana la que originó el 1-1 definitivo. Un golpeo muy preciso de Aláin Oyarzun al centro del área provocó una falta de entendimiento entre Dani Calvo y Edgar Badía y Diamanka aprovechó el error para batir con sutileza y de tiro raso la meta ilicitana. Fue la última jugada de la primera mitad y el 1-1 no se vio alterado en la segunda mitad, en la que Juan Carlos impidió la victoria del Elche con dos grandes paradas a Alexánder y a Nacho Gil.

El técnico del Elche, Pacheta, comentó después del empate que "cualquier pequeño detalle nos penaliza mucho, aunque estoy sumamente satisfecho del partido que hicimos. No hemos ganado, pero generamos más ocasiones de gol que un gran rival como ha demostrado ser el Numancia. Las que tuvimos hay que meterlas en esos minutos con tantas llegadas. Hay que seguir peleando contra ello".

Pacheta solo introdujo dos cambios. En el minuto 62 Benja sustituyó a Karim Azamoum y en el 69 Nacho Gil entró en el terreno de juego por Nino. El entrenador del Elche quiso dar entrada al centrocampista Manuel Sánchez en el minuto 91 para aprovechar su envergadura en la estrategia, pero el árbitro dio solo tres minutos de tiempo añadido y al final el futbolista se quedó compuesto y sin entrar al campo. Fue un momento de desconcierto en el banquillo local.

El entrenador del Numancia, López Garai, admitió en su comparecencia que "el Elche tuvo mucha intensidad y con un poco de suerte pudieron dejar el encuentro sentenciado en el comienzo. Damos por bueno el empate ante un equipo que genera mucho peligro y estoy convencido de que la temporada que viene seguirán en Segunda División".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00